Sontress, naturalmente

MOVIDOS POR LA INNOVACIÓN

Siempre hemos sido pioneros en el uso de la última tecnología en el campo de las prendas deportivas y de moda porque es lo que nos ha permitido mejorar la experiencia de nuestras usuarias y ofrecer un valor añadido único a nuestros clientes.

OBJETIVO: LA EXCELENCIA

Exigimos a nuestras prendas que saquen lo mejor de cada una de sus usuarias. Y eso sólo se puede conseguir implementando una política de trabajo basada en el mismo principio. Corte, confección, creatividad, diseño, investigación, gerencia. Todos nuestros trabajadores comparten una única meta: la excelencia.

PRODUCCIÓN LOCAL,
PRODUCTO ÚNICO

Todos nuestros tejidos y prendas han sido fabricados y confeccionados aquí, por lo que los beneficios que generan regresan a las cadenas de valor, producción, distribución y consumo locales. Trabajamos productos en serie pero sin comprometer jamás ni calidad ni exclusividad.

Rif – Raf, a través de sus marcas Sontress y Gym Tonic, es una empresa ideada por emprendedores entusiastas que han sabido innovar para solventar en el presente las necesidades del mañana en el campo de los tejidos y la ropa de deporte y ocio.

Nuestras actividades comprenden la investigación, desarrollo, fabricación y distribución de prendas deportivas para el sector del fitness, aeróbic, gimnasia, running, pilates ciclismo, tiempo libre, así como el asesoramiento, formación y asistencia a nuestros clientes. Y todo con el uso de la última tecnología como gran valor añadido.

Fundada por Mª Pilar Dalmau y Jorge Ortín , Rif –Raf lleva más de 16 años de trayectoria ofreciendo estrategias comerciales vanguardistas y orientadas claramente hacia el futuro. Esto ha convertido a la empresa en un referente en innovación, al incorporar los denominados cosmetotextiles y la nanotecnología al negocio del textil deportivo. Y todo ello en un marco de atención personalizada con unos clientes que gozan de un amplio surtido de prendas de calidad y únicas con una excelente calidad–precio.

Todos estos principios y estrategias sitúan a Rif – Raf en dos ámbitos de actuación principales:

El orientado hacia el cliente, que le permite diferenciarse de la competencia ofreciendo productos que mezclan a la perfección exigencias técnicas con valores estéticos y que pueden reponer según sus necesidades para mantener sus stocks en niveles óptimos de gestión.

Y el orientado a las mujeres que visten nuestras prendas, que gozan de una experiencia doblemente satisfactoria al conseguir llevar su rendimiento deportivo hasta las máximas cuotas, al tiempo que su cuerpo disfruta de los beneficios de una ropa pensada para el cuidado de su piel y de su figura.

En resumen, honestidad, credibilidad y confianza. Estos son los valores que perciben nuestros clientes y proveedores, que desprenden nuestros trabajadores y que se transmiten a través de nuestras prendas hasta las mujeres que las usan.


COMPROMISO ÉTICO Y SOSTENIBLE

Nuestro modelo empresarial se basa en unos principios éticos y responsables que se aplican tanto con clientes, empleados y proveedores, como con la sociedad y el medio ambiente en el que vivimos. Sobre estos pilares, hemos desarrollado una política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) integrada en nuestra propia estrategia de gestión y que forma parte de la actividad diaria del negocio.

Nos sentimos orgullosos de invertir muchos esfuerzos para satisfacer todas las normativas medioambientales y asegurar unos procesos de fabricación seguros, responsables y sostenibles. Si un proceso o una tecnología daña nuestro entorno, no es progreso y niega el principio máximo de la innovación, asegurar un mañana mejor.

Creemos que nuestras prendas sólo son atractivas para nuestros y nuestras usuarias y clientes si son respetuosas con las personas y su salud.

A la hora de transmitir nuestra Política de Sostenibilidad y nuestro Manifiesto de Responsabilidad Social Corporativa, no podemos dejar de hablar de nuestro código Ético que, en definitiva, define nuestra responsabilidad con el medioambiente y nuestro compromiso para defenderlo y protegerlo, poniendo todos los recursos necesarios a nuestro alcance para reducir nuestro impacto. Pero también nuestra responsabilidad con nuestros proveedores, clientes y ususarias finaels, con las que asumimos también nuestras responsabilidades en estos ámbitos. 

En esta línea, Rif-Raf SL (Sontress) quiere poner de manifiesto una serie de compromisos que iremos materializando y haciendo realidad a lo largo de este proceso de evolución y adaptación constnate a un futuro más ético y sostenible, en el cual creemos y queremos participar activamente. 

Hacemos pública nuestra intención de integrar, en lo posible, los Objetivos de Desarrollo sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Mundiales, haciendo nuetsros los valores que proclama. Entre otros, nos basamos en:

  • Actuar con integridad y sentido de la responsabilidad. 
  • Cumplir las leyes y las normativas.
  • Respetar el entorno natural. 
  • Adoptar los métodos de producción más sostenibles. 
  • Utilizar materias primas más respetuosa con el medio ambiente, buscando soluciones más sostenibles, capaces de responder a las necesidades y preocupaciones de nuestros/as clientes.
  • Eliminar progresivamente el plástico, para utilizar y desarrollar envoltorios, embalajes, packagings y PLVs más ecológicos, reciclables, renovables, orgánicos y biodegradables, con una mínima huella ambiental. Economía circular.